Hartos de la inseguridad, los vecinos de La Margarita colocaron videocámaras en sus viviendas, para captar a los responsables de los asaltos y difundir sus rostros en redes sociales para alertar a otros colonos.

Asimismo, abrieron grupos de WhatsApp entre los habitantes de cada calle, para que, en caso de necesitar ayuda, puedan primero comunicarse de forma digital.

De igual forma, instalaron alarmas y, en caso de escucharlas sonar, los condóminos se asoman para descartar algún riesgo mayor.

El lunes 1º de septiembre, un colono subió un video a Facebook, donde se observa a un sujeto metiéndose a su casa. Otros vecinos han sido captados subiendo escaleras y entrando a departamentos.

Además, hay grabaciones de atracos en la calle 57 Oriente, donde sujetos desconocidos se metieron a robar durante una semana consecutiva, llevándose escaleras y bancos de puestos ambulantes, en la madrugada.

Mientras que sobre la calle 40 Sur, también reportaron robos de autopartes en los estacionamientos públicos, donde colocaron más cámaras y alarmas.

Sin embargo, los vecinos reconocieron que los asaltantes suelen tapar los dispositivos con sudaderas o ropa para evitar ser grabados.

“Sí te ayudan las cámaras porque ves quién entra o estás pendiente desde el celular si llega alguien extraño, pero a nosotros ya nos entraron a robar y bien que se ve cómo el tipo se acerca a tapar la cámara. Su cara quedó grabada, pero ya no vimos cómo pasó”, relató Manuel Lozano, comerciante víctima de un asalto.

También te podría interesar 👇

Prania Esponda: Cuando el rap se vuelve resistencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *