La defensa legal de Marilyn N, mujer que se hacía pasar por psiquiatra, busca “acumular” los delitos que se le imputan, con la finalidad de que se le juzgue por uno solo y su sentencia sea menor, confirmaron fuentes cercanas a las víctimas, que prefieren mantener el anonimato.

De acuerdo con información proporcionada a 24 HORAS, Marilyn N suma 29 denuncias en su contra, de las cuales, solamente por ocho fue vinculada a proceso.

Las fuentes acusaron que, a nivel local, ya se programaron dos audiencias para definir las acusaciones de usurpación de profesión, falsificación de documentos, amenazas verbales y con arma de fuego, entre otros.

Sin embargo, aclararon que ninguna de las audiencias se ha llevado a cabo por diversas justificaciones, como que “la defensa legal necesita más tiempo para estudiar el caso” o que la supuesta psiquiatra pide que le otorguen ansiolíticos contra la ansiedad, pero se queda dormida y no puede continuar.

Además, las fuentes revelaron que Marilyn N también enfrenta una denuncia a nivel federal por perjuicios y daños a la salud. Recalcaron que el pasado 26 de agosto se llevaría a cabo la audiencia inicial del caso, sin embargo, fue cancelada pues “no existía un juez que haya estudiado previamente el caso”.

“La defensa de Marilyn no ha aportado pruebas que demuestren su inocencia (…) Le quieren dar más facilidades para que con una reparación del daño, salga. O, en dado caso, pueda realizar un arraigo domiciliario, es decir, que cumpla su condena desde su domicilio (…) Pero nada de esto asegura que no vaya a fugarse y continuar operando ilegalmente”, mencionó una asesora legal de una víctima.

En este sentido, se informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) conocía desde el 2021, que Marilyn N operaba de manera irregular, falsificando recetas de medicamentos controlados. Sin embargo, su consultorio no fue clausurado hasta que la denuncia se volvió viral.

“Estos casos no son aislados, la Cofepris los está dejando (…) El hecho de aplazar las audiencias, significa que ella quiere salir a toda costa y solamente pagar el gasto a los pacientes afectados. Acumulando todas las denuncias, le bajaría la sentencia y puede acceder a una suspensión provisional”, mencionó.

Además, recalcó que la audiencia inicial a nivel federal, por perjuicios y daños a la salud, fue pospuesta hasta finales de octubre. Mientras tanto, Marilyn N se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva justificada en el Centro Penitenciario de Chalchicomula de Sesma, más conocido como el Penal de Ciudad Serdán.

Las fuentes también revelaron que la supuesta psiquiatra se encuentra recibiendo visitas constantes de sus familiares y de su defensa legal.

También te podría interesar 👇

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *