La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de Puebla presentó el programa de El Buen Fin, que este año cumple 15 años de celebrarse y que para 2025 se espera una derrama económica cercana a los seis mil millones de pesos.

Este evento económico, que se realizará del 13 al 17 de noviembre de 2025 en todo el país, fue calificado por Juan Pablo Cisneros Madrid, presidente de la Cámara de Comercio, como una iniciativa que representa un símbolo de confianza, unidad y trabajo conjunto entre gobierno, empresas y sociedad.

El empresario señaló que esta edición 2025 incorpora la marca de certificación “Hecho en México”, un distintivo oficial de la Secretaría de Economía que acredita el origen, calidad e innovación de los productos fabricados en el país, con el objetivo de fortalecer las cadenas productivas y fomentar el consumo nacional.

Cisneros Madrid informó que en 2024, El Buen Fin generó ventas por 173 mil millones de pesos a nivel nacional, con un crecimiento promedio anual del 12%. En Puebla, las ventas alcanzaron los cinco mil 300 millones de pesos, equivalentes al 3.1% del total nacional.

Para 2025, la Concanaco Servytur estima que las ventas nacionales alcancen 200 mil millones de pesos, mientras que en Puebla se proyecta una meta de cinco mil 800 millones, lo que representa un incremento del 9% respecto al año anterior, compuesto por un 3.2% de inflación y un 5.8% de crecimiento real.

Los empresarios confían en que los sectores más beneficiados serán las tiendas departamentales, las de venta de ropa, calzado, joyería, electrodomésticos, muebles, perfumerías, cosméticos, restaurantes y cafeterías.

En tanto, Jaime Raúl Oropeza Casas, Secretario de Economía y Turismo, enfatizó que el municipio se suma de manera cercana a esta iniciativa, destacando que en Puebla existen más de 42 mil unidades económicas del sector comercio, las cuales emplean a más de 116 mil personas. Llamó a la ciudadanía a consumir productos poblanos y lo hecho en México, haciendo compras responsables y planificadas, que fortalezcan a los negocios locales y al empleo formal.

Por su parte, Víctor Gerardo Gabriel Chedraui, Secretario de Desarrollo Económico y Trabajo del Gobierno del Estado, subrayó que estas acciones fortalecen la economía y el bienestar de las familias poblanas, en alineación con el Plan México del Gobierno Federal, que impulsa la productividad nacional. Destacó que, según datos oficiales, El Buen Fin puede representar entre el 15 y 30% de las ventas anuales de algunos comercios, y reiteró el llamado a realizar compras responsables y preferir productos con la marca “Cinco de Mayo”, símbolo del orgullo poblano y nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *