El subsecretario de infraestructura José Miguel Vélez Moreno informó que se intervendrán cinco nuevas vialidades​ en materia de pavimentación​ las cuales se entregarán en noviembre. En rueda de prensa anunció que las próximas calles serán la Avenida Independencia, que equivale a la pavimentación de 20 calles de 50 metros.

Así como, la calle 12 oriente, que es un equivalente a que las autoridades pavimentaran 32 calles, además de la 24 Sur​, que es una pavimentación total de 232 calles. Otra de las vialidades será la carretera Puebla-Tlaxcala​, que es el equivalente a 60 calles y la prolongación de la 11 Sur​ que es como si se pavimentaran 138 vialidades.

Además, argumentó que las diferentes vialidades son atendidas con barrido mecánico a fin de absorber la basura y evitar que los drenajes colapsen​ en época de lluvia. En la tradicional mañanera, el subsecretario de infraestructura también puntualizó que se concluyeron diferentes calles como el Bulevar Carlos Camacho Espíritu, desde Periférico Ecológico a Totimehuacán, así como, la lateral de la Recta a Cholula, la cual tiene un avance del 90 por ciento.

Mientras que un 41 por ciento de avance llevan en la intervención del Camino al Batán entre Netzahualcóyotl y rotonda San Miguel y en la Calzada Zavaleta, entre Forjadores y Bajo Puente de la Recta a Cholula se hará una pavimentacioˊn promedio​ de 48 calles.

El funcionario​ explicó que la rehabilitación de 12 vialidades representan 60.75 kilómetros, lo que equivale a mil 216 calles pavimentadas de 50 metros cada una. “Esta cifra es histórica​, ya que nunca antes se habían ejecutado este tipo de obras en tiempo récord​ en la capital poblana”, dijo. Argumentó que las obras son a bajo costo, con uso de módulos de pavimentación y pétreos donado​ por las autoridades federales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *