Durante la mañanera de este martes, el gobernador, Alejandro Armenta Mier, exhortó a los poblanos que buscan apoyar a las comunidades afectadas por las torrenciales lluvias de hace unos días en la Sierra Norte, a confiar en los Centros de Acopio y en la entrega directa que realizan los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional.
El mandatario informó que se concentrarán todos los apoyos en dos puntos: la explanada del Centro Integral de Servicios en la Vía Atlixcáyotl y se habilitará uno más en la parte frontal de Casa Aguayo, para quienes viven o transitan por el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
El gobernador reiteró que los apoyos que se requieren por parte de la iniciativa privada son picos, palas, botas de hule, carretillas y camiones de volteo, para el retiro de escombros y saneamiento de caminos en las comunidades.
A la población en general, solicitó su apoyo con alimentos enlatados, artículos de limpieza, para la higiene personal y alimento para seres sintientes.
Posteriormente, Alejandro Armenta se trasladó a Huauchinango junto con la coordinadora general de Asuntos Intergubernamentales y Participación Social del Gobierno de México, Leticia Ramírez Amaya.
Ahí, supervisaron los avances en los trabajos de limpieza de las colonias Nuevo Monterrey y Chapultepec, donde los vecinos solicitaron la construcción de un muro de contención junto a una gasolinera, donde una vivienda permanece en riesgo.
Por su parte, la coordinadora de Asuntos Intergubernamentales, Leticia Ramírez Amaya, reiteró que la presidenta, Claudia Sheinbaum, se mantiene al pendiente de la recuperación de las comunidades y del avance en el censo de viviendas para la designación de apoyos.

