El gobernador Alejandro Armenta Mier afirmó que fortalecerán el SOAPAP el próximo año, debido a que es un organismo endeudado y sin estructura para brindar un servicio eficiente a la población.

Durante la conferencia matutina, lo calificó como un organismo fósil, con corrupción y abuso de poder, heredado por administraciones anteriores.

“Vamos a sanear el SOAPAP para que sea una empresa eficiente; está lleno de corrupción, se enriquecieron a costa del servicio de agua potable. Vamos a apoyar a la población con agua y después tomaremos una decisión”, declaró.

Armenta destacó que el tema del agua es prioritario para su administración y que realizarán las acciones necesarias para ponerlo en marcha al 100%.

Sin embargo, aseguró que no cancelarán la concesión con Agua de Puebla, ya que actualmente el organismo no tiene capacidad para sustituir el servicio.

“Los críticos de la 4T quieren cancelar los servicios; si no hay infraestructura ni capacidad, porque nos dejaron un SOAPAP endeudado_, primero debemos resolver el problema de fondo”, afirmó.

Aclaró que su gobierno ha sido criticado por no cesar la concesión, pero hacerlo implicaría altos costos al Estado.

“Son los mismos que ahorcaron al SOAPAP para justificar la privatización del agua. Estamos en contra de privatizaciones, pero tampoco soy irresponsable para cancelar y pensar que así se resuelve”, sentenció.

Finalmente, el mandatario exhortó a los municipios a aportar recursos de sus presupuestos para fortalecer el sistema de agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *