Con el objetivo de formar entornos más seguros, promoviendo una cultura de autoprotección ante situaciones de emergencia, el presidente municipal, José Chedraui Budib, puso en marcha el programa Escuela Segura, una estrategia orientada a la prevención de riesgos.

En el Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), el Gobierno de la ciudad, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Gestión de Riesgos, ejecutó las acciones que también buscan establecer vínculos con los futuros docentes, quienes serán agentes clave en la difusión de este conocimiento en las aulas.

En su mensaje, el presidente municipal expresó que el programa es una enseñanza que acompaña para toda la vida, que permitirá que niñas, niños y docentes estén preparados ante alguna contingencia.

“Porque cuando una niña o un niño aprende a reconocer los riesgos, mantener la calma ante una emergencia y cuidar de quienes los rodean, estamos sembrando semillas de ciudadanía, responsabilidad y empatía”, dijo.

A través de estrategias didácticas como juegos y actividades con ejemplos de la vida cotidiana e interacción con Cacomi Protector, la mascota oficial del programa, un cacomixtle, los niños y niñas aprenden a identificar señales de emergencia, preparar una mochila de emergencia y reconocer la importancia del plan familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *