Más de 15 compañías de teatro, provenientes de diversas regiones de México y otros países, llegarán a Puebla para la edición 34 del Festival Internacional de Teatro Susana Alexander (FITSA). Dicha fiesta cultural –que durará seis meses–, arrancó este 8 de octubre, en la Sala Luis Cabrera de la Casa de la Cultura de Puebla, con la obra Las preciosas ridículas de la compañía teatral Arroz con costra de Elché, España.

El director del FITSA, Josué Cabrera, compartió con 24 HORAS Puebla que la edición de este festival contará con la presencia de compañías teatrales internacionales de países como: España, Islas Canarias, Madrid, Israel, Estados Unidos, Colombia, Alemania y Cuba, quienes como grupos invitados, presentarán al público poblano diferentes piezas teatrales en recintos como el Teatro de la Ciudad, la Casa de la Cultura y auditorios independientes.

Además, Cabrera mencionó que el festival también recibirá a actrices y actores mexicanos de regiones como el Estado de México, Cuernavaca, Veracruz y Oaxaca.

“La edición 34 del FITSA es una celebración y un espacio para los teatreros del mundo (…) tenemos ya todos estos años consecutivos llevándolo a cabo. Estará imperdible”, destacó Cabrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *