Cae 'El Plátano', presunto asesino del líder limonero Bernardo Bravo en Michoacán
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) confirmó la detención de Rigoberto “N”, alias "El Plátano", presunto lugarteniente de “Los Blancos de Troya”, célula armada del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y posible autor intelectual del homicidio del líder limonero Bernardo Bravo.
La aprehensión se realizó en la localidad de Cenobio Moreno, Apatzingán, como resultado de un operativo conjunto entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Fiscalía estatal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Rigoberto “N” es señalado por su presunta implicación en la red de extorsiones a productores de limón en la región de Apatzingán, crimen del cual Bernardo Bravo, presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, fue víctima tras denunciar públicamente los cobros ilegales.
En el momento de su detención, a "El Plátano" se le encontraron 25 mil pesos en efectivo, tres teléfonos celulares y presunta droga.
“Las investigaciones continúan, pues existen indicios de su posible participación en otros delitos”, señaló la Fiscalía.
El secretario federal de Seguridad, Omar García Harfuch, confirmó el arresto mediante una publicación en la red social X:
“El detenido es identificado como uno de los responsables del cobro de cuotas de extorsión a productores limoneros de Apatzingán. Las investigaciones siguen para capturar a todos los implicados”.
“El Plátano” habría fungido como enlace logístico y operativo entre Los Blancos de Troya, Los Viagras y el CJNG, todos con presencia activa en Tierra Caliente.

