En el marco de la Carrera Panamericana 2025, el Gobierno del Estado de Puebla reafirma su compromiso por impulsar el turismo, el deporte y la derrama económica que genera prosperidad compartida y desarrollo local.
Después de ocho años, Puebla vuelve a ser protagonista al recibir la meta de la segunda etapa de la competencia, este 10 de octubre, en el Zócalo capitalino, donde más de 70 vehículos clásicos y deportivos llegarán para deleitar a locales y visitantes.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que este evento representa una oportunidad invaluable para detonar la economía, fortalecer el comercio y proyectar a Puebla como un referente en turismo deportivo. “Contamos con una infraestructura sólida en hotelería y restaurantes para recibir con calidad a los visitantes”, afirmó el mandatario.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Por su parte, Dayana Hernández, guía turística del Turibus, señaló que la llegada de la carrera traerá una fuerte derrama económica a los sectores de hotelería, gastronomía y comercio local, además de promover la riqueza cultural y arquitectónica del estado.
Los competidores ingresarán a Puebla provenientes de Oaxaca con destino a Tehuacán, donde convivirán con la afición antes de continuar su recorrido hacia la capital. El sábado 11 de octubre, la ruta atravesará la Mixteca poblana y San Pedro Cholula, antes de partir rumbo a la Ciudad de México.
Las autoridades informaron que habrá cierres viales en Avenida Reforma, desde la 11 Sur hasta el Bulevar 5 de Mayo, por lo que se recomienda a la ciudadanía planificar sus traslados y disfrutar de uno de los eventos más emblemáticos del automovilismo mexicano.

