La autopista Puebla-Atlixco tendrá una importante transformación. El Gobierno del Estado presentará la próxima semana el proyecto para reubicar la caseta de cobro, una obra que busca mejorar la movilidad vehicular y reducir los congestionamientos que se registran especialmente en temporada alta.
El coordinador de Gabinete estatal, José Luis García Parra, adelantó que los renders del proyecto ya están listos y que será el gobernador Alejandro Armenta quien dé a conocer todos los detalles entre el lunes o martes de la próxima semana.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La reubicación de la caseta, que implicará una inversión de aproximadamente 130 millones de pesos, estará a cargo de la concesionaria Pinfra. Se prevé que sea trasladada entre tres y cuatro kilómetros adelante de su ubicación actual, a la altura de Santa Clara Ocoyucan, cerca del acceso a la Preparatoria UPAEP.
El proyecto incluye acciones integrales para optimizar el uso de los cuerpos centrales de la autopista y sus arterias laterales, con el objetivo de desahogar el tráfico que en los últimos años ha aumentado considerablemente en la zona.
Las obras iniciarán en noviembre y, según estimaciones oficiales, podrían durar hasta 18 meses. “La planeación es crucial —explicó García Parra—, porque el flujo vehicular entre Puebla y Atlixco crece significativamente en diciembre”.

