La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) confirmó que seis municipios concentran la mayor incidencia delictiva en el estado: Puebla, San Martín Texmelucan, Tehuacán, Chignahuapan e Izúcar de Matamoros.
El vicealmirante Francisco Sánchez González detalló que la estadística de los delitos es variable, sin embargo, han reforzado los operativos con más elementos.

También reconoció que Amozoc, Tecamachalco, Acatzingo y Tepeaca son demarcaciones de atención prioritaria por su índice de criminalidad.
En el caso de Puebla capital, argumentó que por su cantidad de población y su conurbación con seis municipios, “conlleva mayor esfuerzo. Hemos detectado problemas y los atendimos”, destacó.

En cuanto a la ciudad de Tehuacán, afirmó que tras las balaceras recientes donde fallecieron un papá y su bebé, mientras que una madre y su hija resultaron lesionadas, los hechos delictivos están contenidos, por el momento.
Mientras que en Chignahuapan lograron estabilidad tras las elecciones extraordinarias y en Izúcar de Matamoros no hay repunte de hechos delictivos.

El funcionario destacó que están fortaleciendo las estrategias para garantizar la seguridad y respaldando a los municipios para que refuercen su equipamiento.
Por ello, en el Presupuesto de Egresos 2026 se destinarán más recursos a la compra de tecnología, a fin de reforzar las tareas de vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *