El director general del Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), Andrés García Castillo, solicitó al alcalde de Puebla, José Chedraui Budib, reforzar la seguridad en las inmediaciones de la institución.

Durante la presentación del programa Escuela Segura, celebrada este lunes, en las instalaciones del BINE, García Castillo destacó que diariamente más de 10 mil personas acuden al plantel entre estudiantes, docentes y personal administrativo, por lo que al considerar también a madres y padres de familia, la comunidad vinculada con dicho Instituto supera las 30 mil personas.

“Desde las 7 de la mañana hasta las 8 de la noche vivimos la educación de manera intensa; convivimos, trabajamos y hacemos deporte. Es una comunidad muy activa que requiere condiciones seguras para todos”, expresó.

Frente a la presencia del alcalde capitalino, el director planteó tres necesidades principales:

  1. Habilitar el estacionamiento sur - poniente del plantel, para lo cual, dijo, la institución aportará los materiales y solo requiere del apoyo municipal con maquinaria.
  2. Ordenar el tránsito sobre la lateral del bulevar Hermanos Serdán, que en horas pico se vuelve intransitable. Reconoció que cuando hay presencia de agentes viales, la movilidad mejora considerablemente.
  3. Preocupación por los constantes asaltos que sufren los estudiantes en horarios de ingreso y salida.

En respuesta, el alcalde José Chedraui Budib aseguró que el gobierno municipal atenderá de inmediato las peticiones del BINE:
“Vamos a traer la maquinaria y reforzar la vigilancia. Ya di instrucciones para que un equipo de seguridad coordine los horarios de llegada y salida de la comunidad educativa, con presencia policial permanente, a la hora de entrada y de salida”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *