En distintos puntos de la ciudad, 24 negocios fueron clausurados por operar de manera ilícita, informó el secretario de Gobernación municipal, Franco Rodríguez. En rueda de prensa de este miércoles, el funcionario destacó que los negocios clausurados, en su mayoría, vendían alcohol de manera irregular y los establecimientos no contaban con los permisos correspondientes.
“Fueron clausurados básicamente por venta de alcohol en las colonias: Nochebuena, Manzanilla, Avenida Juárez, así como en las inmediaciones de Ciudad Universitaria y la Facultad de Medicina”, resaltó el funcionario.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Durante su intervención, Franco informó que dichos operativos se están realizando de la mano con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y que además, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también se encuentra trabajando en coordinación con la Profeco.
Destacó que mediante un programa de supervisión de mercados, se ha logrado garantizar el cumplimiento de la normativa, respecto al pesos y las medidas de los espacios.
En este sentido, Franco Rodríguez dijo que se han realizado 75 decomisos en mercados y tianguis, donde fueron asegurados medicamentos ilegales, vapeadores y bebidas alcohólicas que se comercializaban sin regulación.
Además, Rodríguez precisó que ya son más de 200 comerciantes los que se han adherido a procesos de regularización, cumpliendo con el pago de permisos correspondientes.
En cuanto a la vía pública, el funcionario dio a conocer que se han desplegado 12 operativos en puntos como el Estadio Cuauhtémoc, la Facultad de Medicina, la colonia Aquiles Serdán, el Parque del Arte, el Centro Histórico y el corredor turístico, con el objetivo de “recuperar espacios y garantizar la seguridad de los consumidores poblanos”.

