El Gobierno del Estado de Puebla concluyó la rehabilitación de 13 avenidas principales en la capital poblana, obras que están a punto de ser entregadas oficialmente y que beneficiarán a más de 1.6 millones de habitantes. Además, se confirmó que en próximas semanas comenzará la intervención de otras seis vialidades estratégicas.
El secretario de Infraestructura, José Manuel Contreras, informó durante la rueda de prensa Mañanera que este programa de rehabilitación es histórico y forma parte del compromiso del gobernador Alejandro Armenta de intervenir un total de 5 mil calles en todo el estado.
Entre las avenidas intervenidas destacan la Carretera a San Francisco Totimehuacan (98% de avance), el Camino Real a Cholula, de la Recta a Forjadores, con un avance similar; el tramo Zavaleta–Periférico, al 65%; el Camino al Batán, con 55%; la carretera a San Baltazar Tetela, al 60%; y las laterales de la Recta a Cholula, que están al 95%, solo pendientes de señalización y pintura.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En la siguiente etapa, el gobierno estatal iniciará la rehabilitación de seis nuevas vialidades: la 12 Oriente, la Calle Independencia, el Bulevar Carlos Camacho Espíritu, la Puebla-Tlaxcala, la Avenida 24 Sur y la Prolongación de la 11 Sur.
El funcionario destacó que este avance ha sido posible gracias al apoyo de Pemex, que ha proporcionado material pétreo y maquinaria pesada, resultado de la coordinación interinstitucional en el combate al robo de hidrocarburos.
En menos de un año, Puebla ha recibido más recursos y materiales que en todo un sexenio anterior, lo que ha permitido acelerar la reparación de vialidades dañadas por lluvias y ciclones, como el reciente ciclón Jerry.
Contreras subrayó que, aunque no es responsabilidad directa del estado tapar baches, se está apoyando a los municipios afectados por la falta de mantenimiento de administraciones pasadas. Actualmente, 23 municipios han sido impactados por fenómenos naturales, 17 de ellos con afectaciones graves, y continúan las labores de búsqueda y rescate de dos personas aún desaparecidas, con apoyo de drones, buzos y binomios caninos.

