Con una inversión total de 30 millones 972 mil pesos, el Gobierno municipal de Puebla entregó los trabajos de mantenimiento vial de la calle 8 Sur-53 Norte en la colonia Aquiles Serdán, en beneficio de mil 600 habitantes de la ciudad.

El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa, señaló que la entrega de esta vialidad es un paso firme hacia el cumplimiento del compromiso del alcalde Pepe Chedraui: transformar el municipio en un espacio más accesible, seguro y digno.

“Estamos trabajando en la mejora de la infraestructura vial, una clara muestra es la entrega de esta calle, una vialidad totalmente nueva y funcional”, precisó.

Como parte de los trabajos de rehabilitación, se ejecutaron acciones de construcción de banquetas con guía podotáctil para personas con debilidad visual, guarniciones, rampas y colocación de bolardos.

Además, la aplicación de señalética horizontal, vertical y luminarias en una superficie de intervención de 13 mil 802 metros cuadrados. Por último, se colocó carpeta asfáltica en una longitud de mil 255 metros y en un ancho de vialidad de 10 metros.

Por su parte, el director general de Agua de Puebla, Jordi Bosch Bragado, destacó que la coordinación con la comuna permitió modernizar las redes de agua potable y drenaje sanitario, lo que garantiza servicios más eficientes y sostenibles.

“Como resultado de la alianza estratégica que tenemos, en esta vialidad cambiamos 830 metros de tubería de agua potable y 500 metros de drenaje”, puntualizó.

Al respecto, el presidente de la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, Ángel Soto, reconoció que esperaron “más de 40 años” para que una autoridad interviniera esta vialidad. “Por ello, no tengo duda, Pepe Chedraui es el presidente de las juntas auxiliares”, comentó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *