La fiscal general de Puebla, Idamis Pastor Betancourt, confirmó que Francisco N., conocido en la escena sonidera como “Medio Metro”, falleció tras recibir un disparo en la cabeza.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En entrevista, Pastor Betancourt mencionó que aún no existe una línea de investigación definida por el homicidio, aunque ya se estableció la causa de su muerte.
“Se hizo el levantamiento, sí sufrió un balazo en la cabeza (…) es lo que les puedo decir hasta el momento. Aún no terminamos la necropsia, pero las investigaciones avanzan”, declaró.
La fiscal evitó confirmar si el crimen estaría relacionado con un posible ajuste de cuentas, pero subrayó que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza las indagatorias para ubicar a los responsables.
“En su momento daremos a conocer la línea de investigación; por ahora es muy pronto”, enfatizó.
¿Quién era “Medio Metro”?
Francisco N., mejor conocido como “Medio Metro”, se ganó el cariño del público por su peculiar estilo de baile en los bailes sonideros. Su carisma y cercanía con la gente lo convirtieron en una figura representativa de la escena cultural urbana poblana.
El 20 de octubre, fue encontrado sin vida en un canal de riego en la junta auxiliar de San Sebastián de Aparicio, en la capital poblana.
Antes de confirmarse la causa de su fallecimiento, circulaban versiones contradictorias sobre si había sido atropellado o atacado con arma de fuego; la necropsia confirmó que fue por impacto de bala.

