El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que su administración dispone de un fondo de 200 millones de pesos para la atención de desastres naturales, aunque aseguró que no habrá límite de recursos para reparar los daños causados por las intensas lluvias que azotaron a Puebla, principalmente en la Sierra Norte.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario indicó que su gobierno tiene la capacidad financiera para responder ante la emergencia ocasionada por la tormenta tropical Jerry, aunque no precisó si el fondo depende de la Secretaría de Infraestructura o de otra dependencia estatal.

Armenta destacó que, aunque aún no hay una cuantificación oficial de los daños, el diagnóstico preliminar muestra que 19 puentes y 33 tramos carreteros en al menos 10 municipios fueron afectados por deslaves y derrumbes. “No hay para nosotros un límite para atender con recursos públicos la contingencia”, afirmó.

El gobernador subrayó que ya inició el censo de daños, encabezado por Rodrigo Abdala Dartigues, delegado de los Programas para el Bienestar, con el fin de determinar la magnitud de las afectaciones y priorizar las zonas más dañadas. “Con este censo podremos atender los temas de corto, mediano y largo plazo”, aseguró Armenta, al reiterar que el Gobierno Federal también brinda respaldo económico para la reconstrucción.

El mandatario insistió en que Puebla cuenta con recursos suficientes para enfrentar la emergencia, y que su administración pondrá a disposición lo necesario para restablecer la conectividad y seguridad en las comunidades afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *