El secretario de gobernación Samuel Aguilar Pala confirmó tres casos activos del virus Coxsakie en dos escuelas tanto de Puebla como del interior del estado. En la tradicional mañanera, el funcionario confirmó que los casos se están registrando en el Centro Escolar Lázaro Cárdenas en Izúcar de Matamoros y en el Colegio Zaragoza, en Amalucan.

“Nos reporta la Secretaria de Salud (SSA) que en el Centro Escolar se presentó en dos niños de prescolar este brote, por lo que la SEP emitió comunicado para suspender clases presenciales, las están tomando de manera virtual y están haciendo desinfecciones”, explicó.

Además, mencionó que en el colegio de Amalucan un niño fue el que se contagió primero, por lo que decidieron pausar las clases a fin de que no se propagara el contagio. Los padres de familia, afirmó, están apoyando en las acciones de limpieza para que se puedan reactivar actividades.

El virus de Coxsakie es conocido también como la enfermedad de manos, pies y boca, la cual afecta en su mayoría a menores de cinco años de edad. La SSA federal detalló que el virus les provoca llagas en la boca y sarpullido en el cuerpo, además de fiebre alta y malestar general. Además, de que es un virus de fácil propagación, principalmente en guarderías y preescolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *