Debido a las fuertes lluvias en Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Puebla y San Luis Potosí, hasta el 23 de octubre se registran 80 fallecidos y 18 desaparecidos.

La iniciativa privada y la sociedad civil se han unido para apoyar a las víctimas con agua potable, equipo especializado, apertura de caminos y puentes aéreos.

Entre las donaciones destacan retroexcavadoras, plantas potabilizadoras, helicópteros, internet, alimentos y personal de apoyo, para atender la emergencia en las comunidades afectadas.

Veracruz ha recibido la mayor cantidad de ayuda, según el micrositio de lluvias del Gobierno federal, con entrega de víveres y equipo especializado para limpieza y rescate.

La Fundación Carlos Slim entregará 111 toneladas de víveres y 10 plantas potabilizadoras, distribuidas en Veracruz, Hidalgo y Puebla, además de disponer de 663 personas y 65 voluntarios para asistencia directa.

El Consejo de Asociaciones de Empresarios de CDMX donó ropa, artículos de higiene, alimentos, pañales y productos de limpieza para apoyar a niños y familias.

Heliservicios Internacionales proporcionó un helicóptero con capacidad para cuatro pasajeros, camilla, víveres y medicinas, más piloto y personal de apoyo en tierra.

Empresas como Quierocasa, Grupo Live y Grupo Carso donaron herramientas, medicamentos, agua embotellada, sueros, maquinaria y equipos para abrir caminos y potabilizar agua.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero aportó 7,487 artículos de higiene y 22 máquinas, mientras que el Consejo Mundial del Boxeo donó 130 toneladas de alimentos y agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *