Debido a las fuertes lluvias en Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Puebla y San Luis Potosí, hasta el 23 de octubre se registran 80 fallecidos y 18 desaparecidos.
La iniciativa privada y la sociedad civil se han unido para apoyar a las víctimas con agua potable, equipo especializado, apertura de caminos y puentes aéreos.
Entre las donaciones destacan retroexcavadoras, plantas potabilizadoras, helicópteros, internet, alimentos y personal de apoyo, para atender la emergencia en las comunidades afectadas.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Veracruz ha recibido la mayor cantidad de ayuda, según el micrositio de lluvias del Gobierno federal, con entrega de víveres y equipo especializado para limpieza y rescate.
La Fundación Carlos Slim entregará 111 toneladas de víveres y 10 plantas potabilizadoras, distribuidas en Veracruz, Hidalgo y Puebla, además de disponer de 663 personas y 65 voluntarios para asistencia directa.
El Consejo de Asociaciones de Empresarios de CDMX donó ropa, artículos de higiene, alimentos, pañales y productos de limpieza para apoyar a niños y familias.
Heliservicios Internacionales proporcionó un helicóptero con capacidad para cuatro pasajeros, camilla, víveres y medicinas, más piloto y personal de apoyo en tierra.
Empresas como Quierocasa, Grupo Live y Grupo Carso donaron herramientas, medicamentos, agua embotellada, sueros, maquinaria y equipos para abrir caminos y potabilizar agua.
La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero aportó 7,487 artículos de higiene y 22 máquinas, mientras que el Consejo Mundial del Boxeo donó 130 toneladas de alimentos y agua.

