La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Municipal implementará el Operativo Todos Santos durante las celebraciones del Día de Muertos, con el propósito de garantizar la seguridad de los visitantes y las familias en la capital, informó el titular de la dependencia, Félix Pallares Miranda.

En rueda de prensa realizada este miércoles, el coronel Félix Pallares destacó que dicho operativo contempla acciones de prevención del delito, vigilancia en panteones, control vial y atención a emergencias hasta el próximo 2 de noviembre, periodo en el que se prevé una alta afluencia de personas en los principales panteones y zonas culturales del municipio.

Pallares Miranda detalló que el operativo se implementará con el objetivo de “mantener la vigilancia y generar un ambiente de protección” durante el desarrollo de 36 actividades relacionadas con la temporada.

Precisó que el dispositivo contará con 374 elementos y 57 unidades, con la participación de personal de Tránsito, Búsqueda de Personas, Protección Civil, Inteligencia, Prevención del Delito y la Dirección General de Emergencias y Respuesta Inmediata.

“Priorizamos la atención en los panteones con mayor afluencia en la capital”, señaló el funcionario, al detallar que estos serán el Panteón Municipal, Francés, La Piedad, San Baltazar, Jardín y Valle de los Ángeles.

Durante su intervención, el secretario general del ayuntamiento, Franco Rodríguez Álvarez, informó que el área de Gestión de Riesgos y Protección Civil realizó inspecciones en los panteones de mayor concurrencia, entre ellos los de Hueyotlipan y La Piedad, para verificar las condiciones de seguridad.

“Tenemos alrededor de 350 mil fosas y se espera una gran afluencia de visitantes”, precisó Rodríguez Álvarez.

El funcionario subrayó que en estos espacios se permitirá la instalación de comercio temporal, aunque con restricciones, como la prohibición de venta de bebidas alcohólicas. Además, se reforzarán los canales de comunicación y la vigilancia para mantener el orden durante los días de mayor concentración de personas.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, informó que el operativo pondrá especial atención en el Panteón Municipal, un espacio de más de 16 hectáreas que cada año recibe decenas de miles de visitantes.

“Vamos a estar coordinados para cubrir las más de 16 hectáreas que comprenden el Panteón Municipal”, indicó Gómez Medina.

El funcionario destacó que este año se espera una afluencia de hasta 86 mil personas, cifra ligeramente superior a la registrada el año pasado, cuando acudieron alrededor de 82 mil visitantes.

El panteón abrirá sus puertas de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche, y contará con servicios de primeros auxilios, puntos de hidratación, protocolo para personas extraviadas, préstamo de cubetas y sillas de ruedas, así como módulos de información para orientar a los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *