La ex candidata a diputada suplente Tania Trejo, quien acompañó a la priista Delfina Pozos, recuperó su libertad la tarde del lunes; sin embargo, minutos después fue detenida nuevamente por agentes ministeriales de la Fiscalía General del Estado (FGE), acusada del delito de homicidio.

La reaprehensión quedó registrada en una transmisión en vivo difundida en Facebook por su hermana, donde se observa a Trejo firmando su liberación tras un cambio en las medidas cautelares, luego de que el juez considerara que no existían pruebas sólidas en su contra.

Tania había sido detenida en 2024, vinculada presuntamente con la célula criminal La Operativa Barredora, relacionada con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al salir de la Casa de Justicia de la 11 Sur, un agente ministerial identificado como Daniel le notificó una nueva orden de aprehensión por homicidio. En el video se escucha a la hermana de la ex candidata reclamar la presencia de personas armadas “no identificadas”.

Durante la grabación, Tania Trejo afirma: “No he matado a nadie, no sería capaz de hacerlo”, mientras su familia denuncia que la orden de captura “fue fabricada” y que no existía una firma judicial válida.

La transmisión termina cuando la mujer es subida a una camioneta oficial de la FGE. Hasta ahora, la Fiscalía de Puebla no ha emitido postura oficial, lo que ha generado críticas por la falta de transparencia y posibles violaciones a derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *