Un déficit de cinco mil trabajadores de salud existe en Puebla, reconoció el coordinador estatal del IMSS Bienestar, Gerónimo Lara.
Explicó que el faltante se encuentra en 742 unidades médicas y 54 hospitales, ya que tan solo en el Hospital del Niño Poblano faltan más de 800 trabajadores por una problemática de presupuesto económico.
Sin embargo, argumentó que la brecha de personal se ha reducido en los últimos dos años, al sumar 1,329 nuevos trabajadores para atender las necesidades de los poblanos.
Del total de ingresos: 329 médicos especialistas en hospitales del interior del estado, 637 médicos generales y más de 200 enfermeras.
El titular del IMSS Bienestar destacó que a partir del 1 de noviembre habrá 154 nuevas plazas.
“También para lo de brechas es un compromiso que la presidenta estableció, para fortalecer hospitales más retirados y tener personal para atender a los pacientes, por eso se va a fortalecer con recursos humanos”, precisó.
Además, informó que en los hospitales se han mejorado 10 quirófanos, rehabilitados con una inversión de 12 millones de pesos al interior del estado.
Inicia campaña de vacunación
En la tradicional mañanera también se informó que se puso en marcha la campaña de vacunación invernal, vigente hasta el 27 de marzo.
La meta es aplicar 1.5 millones de dosis:
- 1 millón 88 mil contra influenza estacional
- 426 mil contra Covid-19
- 83 mil contra neumococo
Las vacunas de influenza son para niñas y niños de 6 a 59 meses, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con comorbilidades.
También se aplicará vacuna contra Covid-19 de las marcas Moderna y Pfizer.

