La Fiscalía General del Estado​ afirmó que evitó una masacre en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP)​ con la detención de Brandon N, presunto responsable de emitir amenazas en redes sociales contra estudiantes y la comunidad estudiantil.

Karla Michelle Salas Sánchez, fiscal especializada en investigación contra delitos de violencia de género contra las mujeres, destacó que el joven formaba parte de un grupo virtual radical identificado como INCEL​, integrado por hombres, que se autodenominan vírgenes y manifiestan odio contra las mujeres, principalmente por las que los rechazaron o son más atractivas.

“Se puede establecer que Brandon N., realizó una búsqueda y preparación de perfiles en redes sociales de sus potenciales víctimas, además de que existe evidencia consistente en una captura de pantalla de un periódico registrado, así como, imágenes balísticos y objetos con frases por lo que se puede establecer que fue inspirado en ataques previos”, dijo.

El joven fue detenido el viernes pasado en las inmediaciones de Jardines de San Manuel por lo que al ponerlo a disposición del juez y tras una audiencia le dictaron prisión preventiva justificada.

“Estaba preparando una agresión a la que identificaba como masacre escolar, derivado de los informes se ubicó el perfil de la red social del joven”, detalló.

Argumentó que, en un cateo realizado a su vivienda, el estudiante de la BUAP tenía armas de fuego, dispositivos electrónicos, que estaban relacionados con las amenazas en redes sociales y posibles acciones que emprendería contra sus víctimas. El joven tenía la intención de replicar la agresión de Lex Ashton en el CCH Sur de Ciudad de México.

La Fiscal Idamis Pastor Betancourt aseguró que ninguna denuncia se queda sin ser atendida y ejemplo de ello fue la atención, que le dieron al caso de la BUAP, que generó resultados de forma inmediata.

“El caso que tenemos muy presente en este momento, desafortunadamente, las amenazas, que estaban inminentemente en la BUAP, que logramos gracias con la Secretaría de Seguridad Público detener al agresor y que no se cometiera un ilícito y escalaran más allá de la comunidad estudiantil”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *