Gracias a la visión humanista e incluyente del alcalde Pepe Chedraui Budib, Puebla ha recuperado el orden, la estabilidad política y la paz social, destacó Franco Rodríguez, secretario General de Gobierno, durante su comparecencia ante la Comisión de Gobernación del Cabildo.

Rodríguez resaltó que, con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, la capital participa activamente en las mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, encabezadas por el gobernador Alejandro Armenta Mier, diseñando estrategias conjuntas para garantizar la tranquilidad de las y los poblanos.

En un año, se atendieron más de 460 manifestaciones mediante el diálogo, evitando el uso de la fuerza pública y priorizando el respeto a la libre expresión. Asimismo, destacó la participación de Puebla en la campaña “Sí al desarme, sí a la paz”, impulsada por la SEDENA y la Secretaría de Seguridad Ciudadana federal, donde se promovió el intercambio de armas y juguetes bélicos por artículos lúdicos.

La Secretaría General de Gobierno garantizó procesos transparentes e incluyentes en la renovación de las 17 juntas auxiliares, logrando una histórica representación femenina. También se ejecutaron 4 mil 300 acciones de ordenamiento comercial, liberando espacios públicos y mejorando la movilidad urbana.

Con el respaldo de los tres órdenes de gobierno, se decomisaron mil 859 unidades destinadas a bebidas alcohólicas ilegales, reforzando la seguridad en zonas de alta movilidad. Además, se realizaron 950 acciones de limpieza y rehabilitación en mercados municipales, beneficiando a más de 11 mil locatarios.

Rodríguez subrayó el nuevo mercado de San Ramón como símbolo del compromiso municipal con el desarrollo del sur de la ciudad. Reconoció el liderazgo del alcalde Chedraui Budib, cuya gestión —dijo— ha permitido consolidar un gobierno cercano, transparente y eficiente, enfocado en los verdaderos tiempos: los tiempos de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *