La película Frankenstein, dirigida por Guillermo del Toro, se estrenará en cines alternativos de México antes de su llegada a Netflix, confirmó Pimienta Films.
Esta distribuidora independiente, que también llevó Pinocho del mismo director a salas, anunció que la cinta solo estará disponible en cines independientes, no en grandes cadenas como Cinépolis o Cinemex.
El estreno nacional coincidirá con su proyección en el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), y se confirmó que la premier en CDMX será el 3 de noviembre.
Guillermo del Toro asistirá acompañado por Jacob Elordi y Oscar Isaac, quienes interpretan a la criatura y al Dr. Victor Frankenstein, respectivamente.
El tráiler más reciente, lanzado por Netflix, se enfoca en la criatura, descrita como "una figura hermosa y casi delicada", según la plataforma.
La película podrá verse en CDMX, Estado de México y más de 25 estados del país, en salas como Cineteca Nacional, La Casa del Cine, Cinemanía, Cine Tonalá, y Cinedot.
En estados como Hidalgo, Jalisco, Nuevo León y San Luis Potosí, también estará disponible en cines Cineplex.
En algunos espacios, como Cine Tonalá, la preventa agotó todas las funciones en minutos, y se evalúa abrir nuevas fechas ante la alta demanda.
Frankenstein promete una reinterpretación visual y emocional del clásico de Mary Shelley, con el sello oscuro y poético característico del director jalisciense.

