El frente frío número 10 ya se encuentra sobre territorio nacional y trae consigo un marcado descenso de temperatura, vientos fuertes, tornados y lluvias intensas en diversas regiones del país. De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el sistema afectará principalmente el norte y noreste de México, impulsado por una corriente en chorro subtropical y una vaguada en altura.

En Chihuahua y Coahuila se prevé la formación de tornados y torbellinos, además de lluvias puntuales fuertes e intensos vientos. En tanto, el canal de baja presión y la inestabilidad atmosférica combinados con el ingreso de humedad del Pacífico y el Golfo de México generarán chubascos en el occidente, centro y sur del país, con lluvias muy fuertes en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Por su parte, la Península de Yucatán será impactada por la onda tropical número 39, que se desplazará sobre el Golfo de Tehuantepec, ocasionando precipitaciones en el sureste. En contraste, la Ciudad de México y el Valle de México tendrán un clima estable con cielo despejado y temperatura máxima de 24°C.

👉 Se recomienda a la población mantenerse informada, abrigarse adecuadamente y evitar zonas inundables, especialmente en las regiones con pronóstico de lluvias intensas y vientos fuertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *