El 95% de los robos en la autopista México-Veracruz ocurren en territorio del estado de Puebla, donde este delito se arraigó durante décadas, confirmó el general Isidro Revilla Castañeda, comandante del Mando Especial Cero Robos.
En rueda de prensa de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) municipal, mencionó que en dicha arteria vial se han intensificado las operaciones de vigilancia, para proteger a los transportistas y prevenir ilícitos.
El comandante detalló que en el último trimestre se ha trabajado en la atención oportuna de incidentes y frustraron 41 robos en la autopista.
“Exhortamos a los ciudadanos a denunciar al momento de ser víctimas para garantizar una mayor movilización de nuestros elementos”, afirmó.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
La prioridad es garantizar la integridad de los transportistas de carga. Según el general Revilla Castañeda, “brindar seguridad a medios y operadores es fundamental; nuestros resultados favorables en estos casi tres meses incluyen la detención de 23 asaltantes en flagrancia”.
Las autoridades han logrado recuperar 94 tractocamiones, 78 semirremolques, nueve camiones, 23 automóviles y dos motocicletas. Asimismo, se han asegurado siete armas cortas, dos armas largas, siete inhibidores de señal y se han realizado cuatro cateos en bodegas ocupadas por criminales.
De acuerdo con el comandante, el Mando Especial refuerza su estrategia con patrullajes constantes, presencia en puntos críticos y acciones coordinadas con autoridades estatales y federales para reducir los índices de robo en la autopista México-Veracruz, considerada una de las más transitadas del país.

