El gobierno de Puebla no cesará las labores de búsqueda de las cinco personas que aún no han sido ubicadas tras las fuertes lluvias registradas en la Sierra Norte la semana pasada.

El mandatario estatal, Alejandro Armenta Mier, reiteró que existen familias que aún velan fotografías y extremidades de las víctimas, al no haber localizado los cuerpos completos de sus seres queridos.

“Entendemos que para una persona que perdió un familiar, no es una estadística. Mientras una persona no sea encontrada, no habrá paz en ese hogar. En Naupan estaban velando a dos personas con fotografías y, en otra comunidad, un brazo. Máxima sensibilidad en la atención a la contingencia”, señaló el gobernador en su conferencia matutina.

Familiares de Juan José López Ramírez, de 23 años y originario de Pahuatlán, pidieron apoyo para encontrar el resto de su cuerpo, pues únicamente se localizó un brazo en la comunidad de Xilepa.

“Pido su ayuda con sus perros especiales para hallarlo. Es un gran dolor no tener el apoyo que necesito; me siento sola y triste, más porque tenemos un niño de solo dos años”, expresó en redes sociales su esposa, Aleyda Ciénega.

Las cinco personas no localizadas han sido identificadas como Ernesto Islas Aparicio (54 años, Xicotepec de Juárez), Liam Tadeo González Lechuga (6 años, Huauchinango), Pedro Segura Muñoz (75 años, Tetela de Ocampo), Sergio Franco Juárez (70 años, Huauchinango) y Albino Calderón Islas (82 años, Naupan).

El gobierno municipal de Pahuatlán informó que, con el apoyo de binomios caninos de la Fuerza Aérea Mexicana, del Ejército Mexicano y de Protección Civil, continúan las labores de rescate de una persona que quedó atrapada en un derrumbe, sin precisar aún su identidad.

Por su parte, el Ayuntamiento de Huauchinango detalló que debido a los trabajos de búsqueda se cerró el paso entre las colonias Hidalgo y Papatlaxolco, tras una apertura controlada de las compuertas de la presa de Nexapa.

Familiares del menor Liam Tadeo confirmaron que la búsqueda está a cargo de las autoridades, quienes restringieron el acceso a familiares y vecinos para evitar riesgos derivados del suelo resbaloso y los desgajes de tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *