El Gobierno Estatal montó dos albergues para la atención de seres sintientes, brindando apoyo a 99 animales, entre ellos perros, caballos, cerdos y gatos, tras verse vulnerables por el paso de la tormenta tropical Jerry.

El coordinador de gabinete, José Luis García Parra, detalló que uno de los refugios se ubica en La Ceiba, Xicotepec, y el otro en el Recinto Ferial de Huauchinango.

“Los seres sintientes, en algunos casos con quemaduras, otros con lesiones y algunos con enfermedades respiratorias, necesitan de una pronta atención”, señaló.

Explicó que se han desplegado brigadas con 10 médicos veterinarios, y próximamente llegará otra más, integrada por especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

García Parra indicó que existe coordinación con agrupaciones protectoras de la región para atender a 87 perros, 11 gatos, cuatro cerdos y dos caballos, además de mantener en resguardo a 33 perros y un gato.

“En los próximos días se incrementarán las brigadas de atención y alimentación; incluso la presidenta del DIF Estatal ha instruido mayores apoyos para este sector tan vulnerable”, destacó.

Por su parte, la titular de Agricultura, Ana Laura Altamirano, reportó afectaciones en 13 mil truchas de Huauchinango, así como en 236 cabezas de ganado.

A esto se suman 1,141 hectáreas de cultivos de maíz, café, frijol, plátano, cacahuate y azafrán, correspondientes a 263 productores afectados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *