Una cabeza humana fue encontrada en la junta auxiliar La Resurrección, en las inmediaciones de la colonia 2 de Marzo.

El hallazgo se registró sobre la calle 2 de Marzo, luego de que un transeúnte reportó al número de emergencias 911 que, cerca del puente de la junta auxiliar, se encontraba una cabeza de mujer que estaba siendo devorada por perros.

A la zona acudieron elementos de la Policía Municipal y Estatal, quienes al confirmar el hecho cerraron el paso vehicular hasta la llegada de la Fiscalía General del Estado.

Las autoridades implementaron un operativo con apoyo del grupo canino para encontrar más restos humanos, sin embargo, no se localizaron.

Las primeras líneas de investigación apuntan a que podría tratarse del mismo cuerpo encontrado el pasado viernes en bolsas de plástico a la altura del Puente de Piedra, donde fue dejada junto a una lona con mensaje amenazante, firmada por el Comandante Diablo, Cuerpo de Fuerzas Especiales.

Las barrancas de La Resurrección han sido señaladas durante años como tiradero de cadáveres y restos humanos.

José Juárez, ex propietario de taxis, señaló que en los caminos de terracería y barrancas han abandonado a varios conductores, y que incluso algunos vehículos han sido hallados desvalijados en la zona.

Argumentó que, al ser áreas desiertas sin vigilancia ni cámaras conectadas al C5, los delincuentes se sienten protegidos y desechan los cuerpos en ese lugar.

“De años atrás siempre ha sido un lugar para encontrar cuerpos en sus barrancas. Hubo una temporada en la que a muchos taxistas los aventaban allá, y nos íbamos a buscar a las barrancas, y en efecto ahí aparecían”, recordó.

El hombre señaló que en 2017 y 2018 también se localizaron cuerpos carcomidos por perros, y aunque las autoridades reforzaron la vigilancia, con el tiempo abandonaron nuevamente la zona.

“Es tierra de nadie, pasa algo, vienen a vigilar, se calma la cosa y también se van”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *