A seis carreras del cierre de la temporada de Fórmula 1, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, mantiene viva la esperanza de que Max Verstappen pueda revalidar su título de campeón mundial y extender su dominio a cinco años consecutivos.

Previo al Gran Premio de Estados Unidos, Marko aseguró que el neerlandés aún tiene posibilidades matemáticas de arrebatarle el liderato a Oscar Piastri y Lando Norris, pilotos de McLaren que encabezan el campeonato con 336 y 314 puntos, respectivamente, frente a los 273 de Verstappen.

“Si los pilotos de McLaren siguen compitiendo entre sí y ocurren más incidentes, no es imposible. Debemos mantener nuestro coche en plena forma y luchar hasta el final”, afirmó el austriaco desde Austin, Texas.

Además, Marko adelantó que tras el Gran Premio de México se definirá el futuro de varios asientos dentro del equipo Racing Bulls y el segundo piloto de Red Bull para 2026, decisión clave para el futuro inmediato del equipo energético.

En cuanto a la cita de este fin de semana, diversas escuderías presentarán decoraciones especiales en sus monoplazas. Haas, Racing Bulls, McLaren, Aston Martin y Williams mostrarán diseños temáticos: desde alusiones a la bandera estadounidense hasta curiosos “caparazones de tortuga” por parte de Racing Bulls.

Mientras tanto, McLaren apuesta por un tono blanco con nuevo patrocinador, Aston Martin adopta un verde Aramco, y Williams revive su clásico diseño de 2002, mezclando blanco, azul y negro, en un guiño a su glorioso pasado.

La lucha por el título sigue encendida y, aunque el dominio de McLaren parece sólido, Verstappen y Red Bull aún no dicen su última palabra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *