El huracán Melissa provocó daños cuantiosos e inundaciones en Cuba tras azotar Jamaica, donde fue la tormenta más potente en 90 años.
Melissa tocó tierra en el este de Cuba con vientos sostenidos de 195 km/h, tras impactar Jamaica como categoría 5, dejando destrucción y al menos tres fallecidos en la isla caribeña.
Hasta ahora, la tormenta ha causado 30 muertes en la región: 23 en Haití, tres en Jamaica, tres en Panamá y una en República Dominicana.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, informó que Melissa sigue sobre territorio cubano, causando derrumbes, inundaciones y caída de árboles, postes y cables eléctricos.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
En Santiago de Cuba y Guantánamo, la tormenta inundó calles y casas. Muchos pobladores compartieron mensajes de emergencia en redes sociales alertando sobre crecidas de ríos y derrumbes.
Las autoridades evacuaron a 735.000 personas, principalmente en Santiago de Cuba, Holguín y Guantánamo, y cortaron el suministro eléctrico en varias provincias para prevenir accidentes.
En Haití, veinte habitantes de Petit-Goave fueron arrastrados por el río La Digue, desbordado por las lluvias del huracán, mientras autoridades buscan a desaparecidos.
Melissa oscila entre categoría 3 y 5 según la escala de Saffir-Simpson, con vientos que superan 200 km/h. El Centro Nacional de Huracanes (CNH) prevé que la tormenta cruce las Bahamas y se acerque a Bermudas entre jueves y viernes.
El huracán continúa causando alerta en el Caribe, y las autoridades llaman a mantener precaución, seguir instrucciones de evacuación y evitar zonas inundadas.

