El cuerpo de Stephany Carmona Rojas, de 19 años, quien perdió la vida al interior del 51 Batallón de la Guardia Nacional (GN) en Acapulco, Guerrero, fue velado en San José Buena Vista, en el municipio de Ajalpan, Puebla, de donde era originaria.
Fanny, como también la conocían, causó alta en la GN hace apenas mes y medio, sin embargo, la tarde del martes se reportó su muerte, supuestamente por dos impactos de bala en la cabeza, en un aparente accidente.

En breve declaración a los medios de comunicación del sur del estado, la familia pidió no dejarse llevar por lo que se dice en redes sociales y esperar a que las autoridades determinen las causas de su muerte.
Autoridades de Guerrero buscan como presunto responsable a un capacitador en el uso de armas de fuego, Yair Manuel N, elemento del 51 Batallón, 329/a Compañía de la GN, con matrícula D-3392726, quien se dio a la fuga.

Algunas versiones apuntaron a que la joven sufría acoso en la corporación, por lo que sus familiares pidieron que no se quede impune su homicidio.
La madre de la agente fallecida, Fernanda Rojas, narró “el calvario” que significó enterarse de su muerte, pues en principio le avisaron que estaba grave y en cirugía, para después confirmar que perdió la vida.

Además, al arribar a un hospital del puerto, encontró el cadáver de su hija dentro de una bolsa negra, en una bodega, con dos heridas en la cabeza que desmentían la primera versión de una intervención quirúrgica, porque ningún médico se acercó a ofrecerle detalles.

La noche del miércoles los restos de la joven salieron de Acapulco rumbo a Ajalpan y la mañana de este jueves fueron velados en su domicilio antes de sepultar su cuerpo este viernes.

A su llegada, en medio de una caravana de patrullas, familiares y amigos de Stephany recibieron sus restos portando globos blancos y arreglos florales, acompañados del sonido de las sirenas.

Al respecto, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, informó que esperará las investigaciones de la Fiscalía General del Estado de Guerrero a fin de que determine si se trató de un posible asesinato.

“En este momento, esa tarea está en materia de las fiscalías y para no entorpecer las investigaciones, hay que dejarlo en sus manos, en cuanto tengamos información lo haremos de su conocimiento, pero evitemos hacer comentarios o especulaciones que pudieran alterar el orden jurídico de la investigación”, recalcó.

En tanto, el ayuntamiento de Ajalpan se sumó a la exigencia de justicia para una investigación exhaustiva del caso y dar con el responsable.

Solicitamos a las instancias correspondientes llevar a cabo una investigación exhaustiva, transparente y con estricto apego a la ley para que el o los responsables de este acto no quede impune”, fue el mensaje del Gobierno municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *