Israel deportó a 171 activistas, incluida la sueca Greta Thunberg, que navegaban en aguas internacionales con la Global Sumud Flotilla rumbo a Gaza, informó el ministerio de Relaciones Exteriores.

En redes sociales, la cancillería precisó que los deportados eran de Grecia, Italia, Francia y Estados Unidos, y los trasladaron a Grecia y Eslovaquia, acompañando la información con fotografías de Thunberg en Tel Aviv.

La Global Sumud Flotilla buscaba romper el bloqueo israelí para entregar ayuda humanitaria a Gaza, donde la ONU denunció posibles crímenes de genocidio contra la población palestina.

Israel interceptó los primeros barcos en aguas internacionales el miércoles pasado. En total, unas 400 personas fueron detenidas durante el operativo que buscaba evitar la llegada de la flotilla.

Activistas deportados denunciaron violencia y trato inhumano, incluyendo la exalcaldesa de Barcelona, Ada Colau, quien afirmó que la causa de Palestina representa la causa de la humanidad.

La cancillería israelí negó las acusaciones y aseguró que los derechos legales de los participantes fueron respetados durante el operativo y la deportación de los activistas.

Seis ciudadanos mexicanos permanecen bajo custodia en la cárcel de Ktziot. La SRE gestionó medicamentos y mantiene comunicación con sus familiares sobre los avances de la repatriación, aunque sin fecha definida para el traslado.

La situación internacional sigue siendo tensa, mientras la Flotilla Global Sumud evidencia la complejidad del conflicto palestino-israelí y el impacto de las medidas de seguridad de Israel sobre activistas internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *