Con el arranque de la temporada NBA 2025-2026, el nombre de Jaime Jáquez Jr. vuelve a estar en la conversación sobre talento latino en el baloncesto profesional de Estados Unidos.

El jugador mexicoamericano inicia su tercer año en la NBA con la misión de consolidarse en el Miami Heat o comenzar a evaluar otras opciones si la actividad en cancha no mejora.

En la campaña pasada, Jáquez vio reducidos sus minutos de juego. Pasó de 28.2 minutos por partido como novato a solo 20.7 en su segundo año.

El Miami Heat, que cerró con un récord de 37-45, incorporó a Norman Powell, mientras cuenta con nombres fuertes como Andrew Wiggins, Tyler Herro y Donovan Mitchell, lo que podría limitar aún más su participación.

A pesar de ello, el entrenador Erik Spoelstra aseguró que confía en Jaime, pero espera que evolucione en defensa y muestre mayor agresividad bajo el aro.

"Tiene que hacer jugadas abajo y usar su fortaleza para abrir el juego", afirmó Spoelstra, destacando también el gran trabajo de piernas del joven jugador.

Durante la pretemporada, Jáquez reconoció que ha trabajado en el aspecto mental. “Este año me enfocaré en potenciar mis fortalezas y no dejar que los errores me abrumen”, señaló.

La temporada 2025-2026 de la NBA arranca este 22 de octubre, con el duelo inaugural entre Thunder vs Rockets. El Heat tendrá participación clave en los próximos días.

Jaime Jáquez aún tiene margen para demostrar que puede ser titular en la mejor liga del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *