El italiano Jannik Sinner venció este miércoles en dos sets (6-2, 6-2) al estadounidense Learner Tien en la final del ATP 500 de Pekín, obteniendo su tercer trofeo de la temporada.

Sinner, número dos del mundo, ya había ganado este torneo en 2023 frente al ruso Daniil Medvédev, consolidando su dominio en la competencia china.

El tenista rompió el saque de su rival desde el primer set, mostrando un arranque sólido frente a Tien, de 19 años, disputando su primera final en el circuito ATP.

En el segundo set, Tien tuvo una oportunidad de quiebre, pero Sinner retomó el control, cerrando el partido con diez puntos de saque y asegurando su 21º título de carrera.

Con este triunfo, Sinner suma tres títulos en la temporada, tras sus victorias en el Abierto de Australia y Wimbledon, reforzando su aspiración de regresar al primer lugar del ranking ATP.

El español Carlos Alcaraz, número uno mundial, no disputó el Masters 1000 de Shanghái por molestias físicas, lo que abre la posibilidad a Sinner de liderar el ranking antes de fin de año.

En el WTA 1000 de Pekín, la primera cabeza de serie y número dos, Iga Swiatek, fue eliminada por Emma Navarro (6-4, 4-6, 6-0), mientras Jessica Pegula, Sonay Kartal y Linda Nosková también avanzaron a cuartos de final.

Mañana jueves se definirán los duelos de cuartos de final, con Navarro enfrentando a Pegula, Eva Lys a Coco Gauff, Jasmine Paolini a Amanda Anisimova y Kartal a Nosková.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *