El fundador de Amazon, Jeff Bezos, advirtió que las inversiones masivas en inteligencia artificial (IA) podrían estar generando una nueva burbuja financiera, similar a la vivida en el sector biotecnológico en el año 2000. Sin embargo, aseguró que, pese a los riesgos, los beneficios sociales y económicos serán “inmensos”.

Durante la Tech Week en Turín, organizada por el fondo Vento de John Elkann, Bezos señaló que “los inversores no suelen dar 2 mil millones de dólares a seis personas sin producto, pero eso ocurre hoy con la IA”.

El empresario destacó que estas burbujas industriales pueden resultar positivas: “cuando la situación se estabiliza, los ganadores aportan grandes inventos a la sociedad”. Bezos, que recientemente invirtió en la startup estadounidense Perplexity, especializada en IA generativa, aseguró que esta tecnología impactará en todas las empresas del mundo, mejorando la productividad y la calidad del trabajo.

En paralelo a su discurso, se registraron protestas de manifestantes propalestinos en las inmediaciones del evento. No obstante, Bezos insistió en que vivimos en “la era dorada de la inteligencia artificial, los viajes espaciales y la robótica”. Recordó además el reciente lanzamiento de los satélites de su constelación Kuiper, que buscan ofrecer Internet de muy alta velocidad a nivel global.

Con estas declaraciones, Bezos se suma al debate sobre el futuro de la IA: ¿burbuja pasajera o revolución tecnológica sin precedentes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *