A punto de cumplir un mes como presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, la panista Kenia López Rabadán aseguró que México necesita “menos estridencia” en la política y más acuerdos que fortalezcan la pluralidad legislativa.

En entrevista, subrayó su compromiso de “prestigiar la política”, al demostrar que las mujeres no solo saben hacer política, sino que también construyen consensos y representan con dignidad a la ciudadanía.

López Rabadán reconoció el momento histórico de tener a tres mujeres encabezando dos de los Poderes de la Unión, pero advirtió que “no hemos llegado todas”, recordando a las madres buscadoras, a las mujeres que exigen igualdad salarial, acceso a la salud y créditos para emprender.

“Hoy es tiempo de mujeres, pero también de reflexionar sobre las que aún no están en los espacios de decisión”, declaró.

La legisladora del PAN sostuvo que su mayor reto es ejercer una presidencia imparcial, capaz de dialogar con todas las fuerzas políticas, incluso con la mayoría morenista. “El protagonismo debe ser de la verdad, de las propuestas y de las soluciones. México necesita ética y acuerdos”, enfatizó.

Al referirse a su relación con la Presidenta de México, López Rabadán destacó un trato institucional y respetuoso, lo que calificó como un avance en la política mexicana.

Finalmente, reiteró que su objetivo es dirigir con honorabilidad la Cámara de Diputados y demostrar que las mujeres pueden transformar la política mexicana con seriedad, diálogo y responsabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *