En el marco de la matanza de Tlatelolco del 2 de octubre, el gobernador Alejandro Armenta Mier pidió a la Secretaría de Educación Pública que consulte a las escuelas que llevan el nombre de Gustavo Díaz Ordaz si quieren un cambio de denominación.

En la mañanera, el gobernador argumentó que es importante que los padres de familia y los estudiantes decidan qué nombre quisieran que llevara con la intención de preservar la memoria histórica y los valores de México. El objetivo resaltó es que el nuevo nombre que propongan debe estar alineado con valores de paz, justicia y memoria histórica.

“Hay quienes me han pedido que actúe unilateralmente y que envíe el decreto de modificación y yo estoy convencido que hay que consultar a los padres de familia, de estas instituciones lo valoren y lo definan, probablemente en algunas de ellas lo decidan así”, dijo.

Afirmó que la consulta también la hará para evaluar si es conducente el cambio de nombre para el Museo Internacional Barroco luego de que sea haya saldado la deuda que generó el gobierno del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

“Lo mismo vamos a hacer con el Museo Barroco que es considerado el robo del siglo, una obra evidentemente construida para saquear al estado de Puebla, no vamos a tomar una decisión unilateral, lo más importante es lo que se logro, rescatar una deuda”, reiteró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *