El gobernador Alejandro Armenta Mier invitó a la diputada Laura Artemisa García Chávez a convertirse en la nueva titular de la Secretaría de Bienestar de Puebla, tras la salida de Javier Aquino Limón, quien fue designado como delegado de la SICT federal.
El anuncio fue realizado a través de las redes oficiales del Gobierno del Estado, donde se destacó la decisión del mandatario de integrar a la legisladora morenista al gabinete estatal. García Chávez, de profesión docente y actual presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo), ha impulsado desde el Congreso reformas impulsadas por el propio gobernador, como la Ley del Ciberasedio y la Ley Casco.
De aceptar la designación, la diputada administrará el Programa de Obra Comunitaria, con un presupuesto de mil millones de pesos, además de programas enfocados a combatir la marginación en la entidad. Sin embargo, su figura ha estado recientemente en el centro de la polémica por la promoción de su imagen en espectaculares en Puebla capital, situación que ha sido criticada por presuntos actos anticipados de campaña.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Con esta decisión, el mandatario suma cinco cambios en su gabinete en apenas diez meses de gobierno, pese a que recientemente había descartado nuevos ajustes. Durante una entrevista, Armenta Mier bromeó sobre las especulaciones mediáticas al afirmar que “son árabes, porque están medios desorientados”, entre risas.
Sobre Aquino Limón, el gobernador expresó su reconocimiento y amistad de décadas, celebrando su incorporación a la SICT, desde donde atenderá los derrumbes y deslaves ocasionados por la tormenta tropical Jerry, fenómeno que ha dejado 18 personas fallecidas y ocho desaparecidas en la Sierra Norte de Puebla.

