El chofer de la Línea 2 del RUTA, identificado como Celedonio N, quedó en libertad tras ser señalado por la muerte de Jimena Santa Flores Rivera, estudiante de Medios Digitales en la BUAP. La decisión fue tomada por un Juez de Control, quien determinó que el caso pasara al área de Medios Alternativos de Solución de la FGE, luego de que los padres de la víctima no se opusieran al proceso conciliatorio.

El conductor, de 60 años, tendrá 30 días para llegar a un acuerdo económico como reparación del daño. De no lograrse, el caso será retomado por el Juez para continuar con el proceso legal.

El trágico hecho ocurrió el pasado 1 de octubre sobre la Prolongación 11 Sur, cuando Jimena fue arrollada por la unidad 310 del RUTA 2, a la altura de Las Torres, presuntamente con el semáforo en verde. Testigos reportaron el accidente al 911, pero los paramédicos confirmaron su muerte inmediata. La joven, de apenas 23 años, se dirigía a su hogar en la Unidad Habitacional San Bartolo, tras salir del CCU de la BUAP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *