El virtual ganador del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN Puebla, Manolo Herrera Rojas, anunció que llegará hasta las últimas consecuencias para recuperar su triunfo y garantizar la democracia interna del partido.
En rueda de prensa, el panista acusó al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) de violar la democracia panista al invalidar la asamblea del pasado 7 de septiembre, donde obtuvo mil 071 votos que lo colocaron como el legítimo dirigente municipal.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Herrera Rojas sostuvo que el fallo fue “una decisión política”, pues —según afirmó— el 60% de las dirigencias del PAN en Puebla están encabezadas por mujeres, y solo en la capital se anuló el proceso, favoreciendo a su compañera Guadalupe Leal Rodríguez.
“No estoy en contra de la paridad, pero sí de que se manipule el principio de equidad para beneficiar a ciertos intereses”, señaló con firmeza el panista.
El aspirante destacó que confía en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para revertir la decisión y que la voluntad del panismo poblano sea respetada.
“Hoy vamos a ganar en los tribunales la voz de la democracia del PAN; no hay plan B”, enfatizó.
El conflicto interno del PAN se recrudeció luego de que el TEEP echó abajo la renovación de la dirigencia municipal, al considerar que no se garantizó la alternancia de género, pese a que el Comité Ejecutivo Nacional del PAN había definido 58 municipios para participación exclusiva de mujeres, dejando fuera a Puebla capital.

