En Puebla, la solidaridad y la salud visual avanzan de la mano. El gobernador Alejandro Armenta anunció que, en lo que resta del año, se realizarán 300 cirugías gratuitas de cataratas en coordinación con el Gobierno Federal, la Beneficencia Nacional, el DIF estatal y la Secretaría de Salud. Esta acción forma parte de la Estrategia Nacional “Ver por México”, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, que busca combatir la ceguera por catarata, principal causa de pérdida reversible de la vista en el país.

El programa “Ver por México” ofrece cirugías sin costo a personas mayores de 60 años, y se implementa en 176 hospitales del país, garantizando atención de calidad. En Puebla, se priorizarán municipios y comunidades rurales donde el acceso a servicios médicos es limitado.

Durante el anuncio, el director general de la Beneficencia Pública, José Alfredo Cordero Esquivel, reconoció la sensibilidad y compromiso social del mandatario poblano y de la presidenta del SEDIF, Ceci Arellano, destacando su esfuerzo por llevar programas de salud donde más se necesitan.

Armenta adelantó que, para enero de 2026, se realizarán más de 600 operaciones, duplicando el alcance del programa y ofreciendo una nueva oportunidad de ver la vida con claridad a cientos de poblanos que antes no podían costear este tipo de tratamientos.

Con esta iniciativa, el Gobierno de Puebla refuerza su compromiso con una visión humanista, incluyente y solidaria, garantizando el derecho a la salud y al bienestar de todos los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *