El pasado 15 de septiembre, Netflix confirmó que la tercera y última temporada de Monster, creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, abordará la vida del llamado “padrino de los asesinos seriales”, Ed Gein, interpretado por el actor británico Charlie Hunnam.

Se trata de un cierre que consolida a la serie como uno de los fenómenos de mayor impacto del true crime. La primera entrega se centró en Jeffrey Dahmer, la segunda en los hermanos Menéndez, y ahora, Netflix asegura que “los crímenes de Gein inspiraron clásicos del cine de horror como Psycho, El silencio de los inocentes y La masacre en Texas”.

En declaraciones a Tudum, Charlie Hunnam, recordado por su papel en Sons of Anarchy, reveló: “Quería acercarme lo más posible a quién era Ed, hacerlo auténtico y humano, mostrando más a la persona que al monstruo”.

La trama se ubicará en la Wisconsin rural de los años 50, donde Gein, un hombre solitario y perturbado, ocultaba en su granja un verdadero “museo del horror” que redefiniría la cultura del miedo estadounidense. Su vida obsesionada por su madre, su aislamiento y su psicosis lo convirtieron en el molde del villano moderno del cine de terror.

La temporada toma como referencia obras como Deviant: The Shocking and True Story of Ed Gein de Harold Schechter y Psycho de Robert Bloch, además de registros históricos y biográficos. De esta forma, Monster: La historia de Ed Gein no solo reconstruye los hechos, sino también el impacto cultural de un personaje que inspiró a generaciones de directores de horror.

Con un reparto encabezado por Hunnam, la producción de Netflix promete ser una de las más comentadas del año, llevando el true crime al terreno del análisis humano y al mismo tiempo manteniendo el estremecedor retrato de uno de los criminales más infames de la historia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *