Con el propósito de garantizar la seguridad, paz y orden durante las celebraciones de Todos Santos y Día de Muertos, el Gobierno de la Ciudad de Puebla puso en marcha el operativo “Todos Santos 2025”, que se desarrollará del 25 de octubre al 2 de noviembre, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El titular de la Secretaría General de Gobierno, Franco Rodríguez Álvarez, explicó que se realizaron inspecciones y medidas de protección civil en nueve cementerios de mayor afluencia, donde existen más de 350 mil fosas, a fin de garantizar la integridad de las y los visitantes. Asimismo, precisó que no se permitirá la venta de alcohol en las zonas aledañas y que se habilitarán canales de comunicación y vigilancia para mantener la tranquilidad de las familias.

Por su parte, el coronel Félix Pallares Miranda, titular de la SSC, informó que se desplegarán 374 elementos y 57 unidades de diferentes áreas operativas, entre ellas inteligencia, prevención del delito, tránsito y respuesta táctica, con el objetivo de mantener el orden y prevenir incidentes durante las actividades culturales y visitas a panteones.

El operativo contempla 36 eventos culturales y artísticos en el Centro Histórico y las 17 juntas auxiliares, reforzando la proximidad social y la atención inmediata a la ciudadanía.

De igual forma, el secretario de Servicios Públicos, Clemente Gómez Medina, estimó una afluencia de hasta 86 mil visitantes al Panteón Municipal, donde se instalarán módulos de auxilio médico, hidratación, sillas de ruedas y orientación, para brindar un entorno seguro y ordenado durante estas festividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *