El diputado Pavel Gaspar se perfila a tomar la presidencia del Congreso Estatal, tras la salida de Laura Artemisa García, quien recientemente asumió el cargo de secretaria del Bienestar.
Gaspar afirmó contar con el respaldo de sus compañeros morenistas y señaló que están en proceso de realizar los ajustes necesarios al interior del Legislativo.
En una breve entrevista, el legislador destacó la relación que tiene con el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, y su trayectoria dentro de la izquierda:
"El gobernador siempre ha respetado al poder legislativo. Él siempre ha comentado que soy un hombre de izquierda y que soy amigo de él porque es un gobierno humanista. Yo, como de izquierda, siempre he caminado con los gobiernos estatales y municipales; siempre lo he hecho", comentó.
En este sentido, sobre el proceso para asumir la presidencia del Congreso, Gaspar Ramírez mencionó que todos los miércoles se acostumbra a sesionar:
“Yo creo que se debe presentar pronto, estamos en espera; una vez que venga de la Jugocopo se sesionará en el pleno próximamente", indicó, refiriéndose a los ajustes pendientes.
El legislador morenista también resaltó su trabajo en favor de los migrantes:
"Con el tema migrante generé una ley de gran importancia para que los migrantes tuvieran una gran representación”.
Hay que señalar que el pasado 18 de octubre, el gobernador Alejandro Armenta Mier tomó protesta a Laura Artemisa García Chávez en sustitución de Javier Aquino Limón, quien se integró a la delegación federal.
La nueva titular deberá coordinarse de inmediato para sumarse a las tareas de atención a comunidades afectadas por la contingencia en Puebla ante las consecuencias por las lluvias.

