El Gobierno de Puebla anunció que analizará la propuesta ciudadana para cambiar el nombre del Estadio Cuauhtémoc por el de “Manuel Lapuente”, en homenaje al histórico entrenador y exfutbolista poblano que falleció el pasado 25 de octubre a los 81 años.
El gobernador del estado lamentó la pérdida de quien consideró un “gran ejemplo del orgullo poblano”, destacando que su legado ya estaba contemplado para formar parte de la Galería de Poblanos Ilustres, proyecto que se inaugurará el próximo año.
“Lamentamos la pérdida de un gran poblano, Manuel Lapuente nos hizo sentir que se puede. Lo teníamos en la lista para la galería y el paseo de los poblanos famosos”, expresó el mandatario.
El mandatario añadió que la propuesta de renombrar el estadio será sometida a análisis y que buscarán la mejor forma de rendirle homenaje póstumo.
“Tomamos en cuenta la petición, escucharemos a la gente y valoraremos cómo reconocer su legado deportivo”, añadió.
Manuel Lapuente, leyenda del fútbol mexicano, debutó como jugador profesional en 1964 con el C.F. Monterrey y militó en Necaxa, Puebla y Atlas. Fue parte de la Selección Mexicana, con la que obtuvo la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1967.
https://whatsapp.com/channel/0029VaE1iV22975FVy9QXt3J
Como técnico, marcó época al conquistar cinco títulos de liga mexicana —dos con el Puebla, dos con Necaxa y uno con América—, además de dirigir al Tri en dos etapas y conseguir la Copa FIFA Confederaciones 1999, cuando México venció 4-3 a Brasil.

