Durante el primer año de gobierno de Pepe Chedraui Budib, el Ayuntamiento de Puebla ha consolidado el deporte como un pilar fundamental del bienestar, la salud y la integración social, destacó Ricardo Zayas Gallardo, director general del Instituto Municipal del Deporte.


En su comparecencia ante la Comisión de Juventud y Deporte del Cabildo, el funcionario expuso que más de 139 mil personas fueron beneficiadas con programas como la Vía Recreativa, resultado de la coordinación con la Secretaría de Movilidad e Infraestructura.

Asimismo, se realizaron ocho torneos deportivos en distintas disciplinas: batalla de porteros, baloncesto 3x3, futbol 7, box y ajedrez, llegando a juntas auxiliares como San Baltazar Campeche, San Pablo Xochimehuacan e Ignacio Romero Vargas.
El Gobierno de la Ciudad también favoreció a más de mil niñas, niños y jóvenes con clases en nueve disciplinas, entre ellas natación, karate, futbol adaptado y voleibol, a través de las escuelas de iniciación deportiva.

En apoyo a los talentos locales, fueron entregadas 64 becas económicas en tres categorías: Promesa Deportiva, Talento Deportivo y Excelencia Deportiva.
Zayas Gallardo subrayó que el programa de activación física, con 26 instructoras y 46 espacios activos, ha mejorado la calidad de vida de más de mil 300 poblanos, promoviendo hábitos saludables y reduciendo el estrés y la ansiedad.

La capital poblana también se posicionó como referente nacional con eventos de gran impacto como el “Puebla Pickleball Open 2025”, el primero en México, y el “Foro Liderazgo Deportivo Puebla 2025”, organizado junto al Sistema Municipal DIF.
Además, se implementó el “Circuito Deportivo Itinerante”, que llevó actividades recreativas y clínicas deportivas en colaboración con Pericos de Puebla, y se logró la afiliación a la Red de Ciudades Deporte y Desarrollo en América Latina, avalada por la UNESCO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *