La cifra de personas fallecidas por las fuertes lluvias del pasado 9 de octubre aumentó a 21 víctimas y tres desaparecidos.

La última persona localizada fue Ernesto Islas Aparicio, quien desapareció el 12 de octubre al intentar cruzar el río San Marcos en Tlacuilotepec.

De acuerdo con el reporte de su familia, el hombre trató de cruzar nadando para llegar a su localidad, pero la fuerza de la corriente lo arrastró río abajo.

En un primer momento, sus familiares iniciaron las labores de búsqueda, pero debido al riesgo del terreno, el Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina continuaron los trabajos con el apoyo de binomios caninos.

El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de descomposición, y su esposa lo identificó oficialmente ante las autoridades.

Pese al hallazgo, las autoridades mantienen la búsqueda de Liam Tadeo González, de 6 años, en Huauchinango; Pedro Segura Muñoz, de 75 años, en Tetela de Ocampo; y Albino Calderón Islas, de 82 años.

Entre las últimas víctimas recuperadas se encuentra Sergio Franco Juárez, originario de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, quien también intentó cruzar con su vehículo el cauce de un río en Xaltepuxtla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *